Se desató importante incendio forestal en el Cerro Catedral

El siniestro se activó lejos de los refugios turísticos y se espera que pueda ser sofocado rápidamente. Aviones hidrantes trabajaban en la zona.
Martes 14 de febrero de 2017

Incendio en Cerro Catedral

 

Se desató un voraz incendio forestal sobre la ladera este del cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Rio Negro. Aviones hidrantes y brigadistas de rescate se abocaban denodadamente a contener las llamas.

 

El siniestro se inició durante las primeras horas de la tarde de hoy en cercanías del refugio Frey.

 

Pese a que el incendio no era de proporciones, el Club Andino Bariloche solicitó a los turistas que evitaran llegar hasta la zona para no interrumpir ni entorpecer el trabajode los guardias de Parques Nacionales.

 

El humo blanco era visible a varios kilómetros a la redonda, sobre todo en el perímetro del lago Gutiérrez, de donde se tomaba el agua para apagar los focos ígneos.

 

El fuego se originó por razones aún desconocidas en una zona que también se había quemado previamente.

 

Brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego, con apoyo de un avión y un helicóptero, trabajaban en la extinción de las llamas, dado que se trata de una región de difícil acceso que puede demandar varias horas de labor y caminata a los guardaparques y otros agentes afectados al operativo.