VIVO - Transmisión en vivo del eclipse solar "Anillo de Fuego"

Boleta electrónica: Gobierno admite que "no dan los tiempos" para implementarla

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Gabinete se refirió a la reforma que fue frenada por el PJ en el Senado el año pasado y que el Gobierno busca volver a impulsar.
Martes 14 de febrero de 2017

Marcos Peña

Al término de la reunión de Gabinete en la Residencia de Olivos, Marcos Peña consideró "una vergüenza nacional que se siga votando con boleta de papel" e insistió en la necesidad de reformar el sistema electoral para implementar la boleta electrónica en todo el país.

 

También admitió que en caso de que sea aprobada ahora, "los tiempos no dan" para implementar el sistema en las próximas elecciones donde los argentinos renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

 

El jefe de ministros lamentó que la "Argentina no pueda superar esta instancia", al estimar que "es negativo para la democracia" y expresó su certeza de que "la gran mayoría" de diputados, senadores y gobernadores "acompaña" el uso de un sistema electoral electrónico. En este contexto, insistió en que "hace falta que se discuta" el proyecto que está parado en el Senado por la oposición.

 

El funcionario nacional también les pidió a los senadores que no compartan la propuesta oficial, que "discutan cualquier mecanismo", aunque reclamó poder avanzar y dejar el uso de boletas de papel, lo que consideró que "es un emblema de lo poco transparente y tramposo en el sistema democrático".