Harrison Ford casi provoca una tragedia aérea

El actor estuvo involucrado en un incidente "potencialmente serio" mientras pilotaba su avión privado el lunes, hecho que está siendo investigado.
Martes 14 de febrero de 2017

Harrison Ford

Ford,de 74 años, volaba un avión de su colección privada cuando fue autorizado para descender en el aeropuerto John Wayne de Orange pero erróneamente apuntó a una pista de carreteo y su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines que se preparaba para despegar con 110
pasajeros y una tripulación de seis personas.

 

La Administración Federal de Aviación declaró al respecto del incidente:"Los controladores aéreos autorizaron al piloto de un monovolumen Aviat Husky para aterrizar en la pista 20L en el aeropuerto John Wayne, el lunes por la tarde. El piloto leyó de vuelta correctamente la indicación. Luego aterrizó en una calle de rodaje que corre paralela a la pista, pasando sobre un Boeing 737 que estaba a poca distancia de la pista. La FAA está investigando este incidente”.


Si bien el actor es reverenciado como un excelente piloto en los círculos de la aviación también ha tenido una serie de incidentes. En 1999, tuvo un accidente con un helicóptero durante una lección de vuelo en California. Y en 2000, el Beechcraft Bonanza de seis plazas de Ford se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en el Lincoln Municipal Airport de Nebraska. El más reciente ocurrió en marzo de 2015 cuando hizo un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Santa Mónica con un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial al que le falló el motor.