Las ventas por San Valentín cayeron un 3,4 por ciento

Según datos de la CAME, los regalos para el tradicional 14 de febrero fueron más económicos que el año pasado y promediaron $450 por persona, mientras que bares y restaurantes también sintieron la caída.
Miércoles 15 de febrero de 2017

Cena en pareja - San ValentinEn sintonía con el derrumbe del consumo, el Día de los Enamorados no fue la excepción, y se registró una baja en las ventas del 3,4 por ciento respecto a la misma fecha del 2016.

 

Los datos surgen de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que especificó que 1.263.000 personas festejaron el Día de los Enamorados, lo que representa un 1,9 por ciento más que el año pasado, y generaron un gasto de 568,3 millones.

 

Si bien el gasto total fue 25,6 por ciento mayor al del año pasado ($568,3 millones en 2017 contra $452,4 millones en 2016), si se quita el efecto inflacionario de un 30 por ciento anual aproximadamente a febrero, el gasto total por San Valentín a precios constantes habría caído 3,3% este año frente a la misma fecha del periodo pasado.

 

De acuerdo con los informes, lo que más se vendió este año fueron artículos de Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, perfumerías e Indumentaria.