PAMI: demoras en la entrega de prótesis, en 1 mes llegarían otras 80 mil

Se debieron suspender cirugías, no urgentes, previamente programadas por la falta de prótesis. La obra social asegura que las soluciones llegarán en 30 días.
Miércoles 15 de febrero de 2017

PAMI

 

Hay grandes y preocupantes demoras y reprogramaciones para las cirugías de pacientes afiliados al PAMI, según se hizo saber de parte de la defensoría de la Tercera Edad porteña, organismo desde el que reconocen esas demoras, aunque sin embargo sostienen que no hay una suspensión masiva de cirugías y que en un mes llegará una nueva partida de prótesis, por lo que el problema se resolvería a la brevedad.

 

“Todos los días hay intervenciones que no se hacen: porque no llegó la prótesis, porque no hay anestesista o por otras excusas; con una corresponsabilidad del PAMI, de los efectores y de los prestadores”, comentó Eugenio Semino, defensor de la Tercer Edad.

 

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe también elevó por su lado este mismo mes una queja formal a las autoridades de la Nación como consecuencia de las demoras que sufren afiliados al PAMI en la provisión de elementos ortopédicos y prótesis; como así también en la autorización de varias drogas oncológicas indispensables.

 

Desde el PAMI reconocen "una mayor demora" en las entregas por los problemas con la licitación anterior, aunque también aseguran que “los casos más urgentes tienen resolución en el día”.