Perros protectores de las mujeres embarazadas

Segun variadas investigaciones afirman que las mujeres que vivan la gestación de sus bebés junto a sus perros disfrutarán de multiples beneficios
Miércoles 15 de febrero de 2017

Aseguran que el can puede ayudar a la mujer embarazada a realizar los 30 minutos de ejercicio moderado diario que se recomiendan durante el embrazado ya que mantenerse activas es una medida importante para combatir el aumento de peso (con sus consecuencias).

También se comprobó en mujeres que sacan a pasear a sus mascotas diariamente, para que jueguen o hagan sus necesidades hicieron de dos a seis horas (o más) de caminata con sus mascotas a la semana que las que no la tienen.

PERRO

Actualmente se analiza la manera de incluir esta práctica como una estrategia de salud y, además, qué tipo de perros serían los más recomendables.

Existe una creciente inquietud alrededor de los riesgos que conlleva para la salud el aumento de peso excesivo durante el embarazo. Está comprobado que puede llevar a crecientes complicaciones y hasta ser una de las razones de la obesidad infantil, pero por otro lado, resultar difícil alcanzar los objetivos buscados en el ejercicio físico.

Sin embargo, existe cada vez más evidencia de que realizarlo junto a una mascota puede llevar a una mayor motivación y eficiencia, además de resultar divertido y un ejercicio de bajo riesgo con beneficios tanto para la madre como para el bebé.