Se extiende la crisis de SanCor: preocupación en sus plantas industriales

Hay temor por el posible cierre de establecimientos de la cooperativa en diferentes localidades. Pese a todo, el intendente de Sunchales minimizó la crisis que atraviesa la empresa.
Miércoles 15 de febrero de 2017

Sancor

 

Mientras el intendente de la localidad de Sunchales, Gonzalo Toselli, minimizó en cierta medida la crisis de la empresa SanCor y mostró su optimismo sobre la “reestructuración” en marcha, las dudas y los temores avanzan a pasos agigantados en el ámbito de las distintas plantas productoras de la firma.

 

Y tal es así que, Gustavo Tevez, intendente del municipio cordobés de Brinkmann, lugar en el que SanCor tiene instalada una importante planta de producción, se encargó de presentar un pedido de audiencia oficial al directorio de la firma y ponerse en autos de una vez por todas, sobre la actual y complicada realidad.

 

La nota, también firmada por funcionarios municipales, comerciantes locales, industrias y mutuales de la localidad mencionada, solicita al presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, más definiciones concretas sobre el futuro de SanCor, cuando los rumores sobre el cierre de fábricas, quiebra o venta, crecen y crecen sin parar.

 

El reclamo presentado, recuerda que en la planta industrial trabajan 133 operarios, mientras que hace unos años atrás trabajaban unas 400 personas.

 

“Como comunidad llego el momento de hacer valer derechos, ya que Brinkmann fue protagonista en los inicios y creación de SanCor, y desde hace más de 30 años fue cediendo lugares, puestos de trabajo y queremos se le reconozca a la planta su importancia”, aseguró el intendente Tevez.


El funcionario municipal local dijo, entre tanto, que el lunes 20 de febrerose mantendrá una reunión con el Ministro de Industria cordobés, Roberto Avalle.

 

“Si hay que hacer recortes queremos se haga de manera seria y con un plan de trabajo, y no que nos dejen sin la planta de un momento para el otro”, aseguró.