Acuerdo con Correo: Oficialismo votó en contra de interpelar a Macri, Peña y Aguad

El proyecto fue presentado por el Frente de Izquierda y también se incluía la declaración en el Congreso del jefe de Gabinete, Peña, y el ministro Aguad.
Miércoles 15 de febrero de 2017

Peña y Macri

 

La bancada de diputados de Cambiemos logró evitar una movida de la oposición que intentó avanzar con la "interpelación" al presidente Mauricio Macri, tras la polémica generada por el acuerdo del Estado con el Correo.

 

En el marco de la sesión por la reforma de la ART, la diputada Soledad Sosa, por el Frente de Izquierda, solicitó un apartamiento del reglamento para poder  tratar sobre tablas el proyecto sobre la "inmediata interpelación" al Presidente, al jefe de Gabinete Marcos Peña, y al ministro de comunicaciones Oscar Aguad, como consecuencia del "escándalo", afirmó, en alusión al acuerdo por el Correo.

 


"Desde las bolsas de López a la condonación presidencial, hay un régimen político que se sirve de utilizar a las finanzas del Estado para el enriquecimiento personal", aseguró la legisladora mendocina. 

 

De todos modos, al llevar el pedido a votación, no fue posible lograr los dos tercios de los presentes, ya que votaron 103 diputados a favor y 79 en contra.

 

Por su parte el diputado massista Felipe Solá cuestionó el convenio con el Correo al declararse "no sorprendido ni anonadado, sino dolido", tras lo cuals e preguntó: "Cómo se puede llegar a hacer un acuerdo que refiere a una empresa que ha sido de la familia Macri, que dejó de pagar los cánones al Estado nacional, con lo que significa eso como gravedad, y que lo hizo mientras Mauricio Macri era director". 

 

Votación en el Congreso - Correo