Las mejores 10 ciudades para vivir, según Forbes

Viena, Zurich y Auckland son las tres mejores ciudades para vivir, debido a que cuentan con un buen entorno económico, social y de seguridad, según Forbes.
Miércoles 15 de febrero de 2017

La calidad de vida es un punto clave para el desarrollo de las personas. Países como Austria, Nueva Zelanda y Suiza son los mejores para vivir, debido a los altos niveles en empleo, ingresos, seguridad personal, compromiso cívico, educación y relación vida-trabajo, revela el índice de una vida mejor por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

 

Las ciudades de Viena en Australia, Zúrich en Suiza y Auckland en Nueva Zelanda son consideras las tres mejores urbes para vivir, debido a que cuentan con un buen entorno económico, social y de seguridad.

 

Forbes, que obtuvo este rating de la firma Mercer, que evalúo las condiciones de vida locales en más de 440 ciudades encuestadas en todo el mundo. Las condiciones de vida son analizadas de acuerdo con 39 factores, agrupados en 10 categorías. Las principales son entorno político y social, entorno económico, escuelas y educación y el entorno sociocultural.

 

La Calidad de Vida sigue siendo elevada en América del Norte, donde las ciudades canadienses dominan los primeros puestos de la lista. Vancouver (5) es la que se posiciona en primer lugar, seguida por Toronto (15) y Ottawa (17). En México, Monterrey (108) es la ciudad con la mejor calidad de vida, mientras que Ciudad de México ocupa el puesto 127; sin embargo, en América del Norte ocupan los últimos puestos del ranking. En el Caribe, La Habana (191) y Puerto Príncipe (227). En América del Sur, Montevideo (78), Buenos Aires (93) y Santiago (94) siguen siendo las ciudades con la mejor calidad de vida, mientras que Bogotá (130), La Paz (156) y Caracas (185) son las ciudad que ocupan los últimos puestos del ranking.

 

A continuación, las 10 mejores ciudades para vivir en 2017, según la consultora Mercer.

 

Viena, Austria:

Viena Austria


Zúrich, Suiza:

Zúrich Suiza

 

Auckland, Nueva Zelanda:

Auckland Nueva Zelanda

 

Múnich, Alemania:

Múnich Alemania


Vancouver, Canadá:

Vancouver Canadá


Dusseldorf, Alemania:

Dusseldorf Alemania


Fránkfurt, Alemania:

Fránkfurt Alemania


Ginebra, Suiza:

Ginebra Suiza


Copenhague, Dinamarca:

Copenhague Dinamarca


Sídney, Australia:

Sídney Australia