Los expedientes de la Causa Nisman están en peligro

Así lo indica un informe de seguridad de Gendarmería Nacional, que describió de "maximo riesgo" el edificio donde funciona la nueva fiscalia donde se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Miércoles 15 de febrero de 2017

Alberto Nisman

Riesgo máximo; asi describió Gendarmería Nacional, a la fiscalía que investiga la muerte Alberto Nisman,en un informe de seguridad.
 
El edificio ubicado en la calle 25 de Mayo 179, del Microcentro Porteño, donde el Fiscal Eduardo Taiano y cinco colaboradores tienen a cargo el esclarecimiento del hecho ocurrido el 18 de enero de 2015, es altamente vulnerable ante cualquier hecho de inseguridad.
 
La conclusión del trabajo de los agentes, es que la fiscalía, es de “riesgo máximo” debido a las graves irregularidades halladas en su interior y exterior.
 
Entre lo más relevante, se supo que no hay cámaras de seguridad ni alarmas. Un sólo policía federal en la entrada principal del edificio y un sólo gendarme custodia la puerta de entrada de los despachos donde trabaja el equipo de investigación yse encuentran los papeles más confidenciales de la causa.
Esos documentos están en una habitación sin caja de seguridad y paredes de mampostería.
 
El fiscal Taiano, solicitó refuerzos de seguridad, pero desde la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, le fueron negados. Según Gils Carbó, no alcanza el presupuesto para cumplir con las medidas que recomendó Gendarmería.
  
Desde que el fiscal, Eduardo Taiano, tiene a cargo esclarecer lo ocurrido con su colega, Alberto Nisman, ha recibido varias amenazas de muerte.