ALERTA: NUEVAS PROTESTAS EN BRASIL CONTRA TEMER

Massa: "Exigimos que el Presidente derogue el decreto que rebaja las jubilaciones"

El líder del Frente Renovador criticó duramente la decisión del Gobierno de cambiar la forma de calcular la movilidad jubilatoria.
Jueves 16 de febrero de 2017

Sergio Massa

A través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias con las que se calculaba la aplicación de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales.

 

En ese sentido, Sergio Massa consideró que "es triste que mientras el Gobierno no puede explicar como le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales".

 

"Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer vamos a ir a la Justicia", sostuvo el líder del Frente Renovador.

 

El diputado nacional recordó que la Ley de Movilidad Jubilatoria tuvo un enorme consenso entre todos los sectores políticos y cuestionó al Gobierno, por "no entender que en la Argentina el rol del Estado es distribuir el ingreso".

 

"No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentos a los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones", concluyó.