Murió un argentino en un vuelo de Aerolíneas a Miami

Siemens invertirá 200 millones de dólares en México

El conglomerado industrial alemán anunció una inversión multimillonaria, afirmando que es uno de los "mercados más interesantes" a pesar de la reciente retórica antimexicana de Donald Trump.
Jueves 16 de febrero de 2017

Siemens en México

La empresa alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar nuevas líneas de producción, anunció el director ejecutivo de la compañía, Joe Kaeser.

 

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años", dijo Kaeser en una ceremonia junto al ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en la Ciudad de México.

 

El presidente de Siemens y el ministro firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar nuevos proyectos en México. "Como un inicio, planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta 1.000 puestos de trabajo", señaló Kaeser.

 

Por su parte, Joe Kaeser crítico los movimientos planeados en Washington, asegurando que el "comercio trae libertad y bienestar para todos".

 

El gigante de la ingeniería alemán se remonta a más de 100 años de negocios en México y actualmente cuenta con nueve plantas, dos centros logísticos y una división de investigación en el país.

 

La jefa de Siemens en México, Louise Goeser, dijo que el país es "uno de los mercados más interesantes" porque México es "competitivo, con un enorme potencial de crecimiento".

 

Aparte de la industria petrolera de México, Siemens considera contratos adicionales en el sector de energías renovables, ya que el país pretende generar la mitad de su electricidad a partir de la energía eólica y solar para 2050.