Consejos para un exitoso regreso a clases

Los días de clases ya están cerca. Cómo hacer que esta etapa sea una experiencia positiva.
Jueves 16 de febrero de 2017

Para que el comienzo del ciclo lectivo sea un lindo momento para tus hijos, te recomiendo que sigas estos consejos:

Los cambios de horario para dormir y alimentarse si son muy repentinos, pueden ocasionar que los chicos tengan sueño y hambre en la escuela. Hacerlo con tiempo y de a poco retomando los horarios un par de semanas antes es lo ideal.

 

clases niños

 

Hacer una lista con las obligaciones disminuye el estrés de los días previos al comienzo de clases, por ejemplo la compra de útiles , uniformes, cambiar la rutina y pensar en las viandas .

Los padres tienen una gran influencia en sus hijos: hablar con ellos sobre las cosas buenas que le sucederán cuando vuelva al cole infliuirá de manera favorable, mantener una buena actitud es muy importante. Recordale que se reencontrará con sus compañeros, hará más amigos y aprenderá cosas nuevas.

Durante las vacaciones pueden junto con tu hijo acondicionar un espacio de tu casa para que se utilice para hacer tareas. Hagan manualidades que decoren ese lugarcito. Que sea de su agrado hará que se sienta cómodo pasando tiempo ahí y las tareas le pesarán menos.

Podemos ayudarles a los niños a que tengan un excelente primer día de clases. La clave es estar presente y en constante comunicación, conocer sus miedos e inquietudes y juntos superarlos.
Vos más que nadie conocés a tu hijo, con ese conocimiento planeá este regreso a clases.