Omar "Caballo" Suárez perdió parte de la visión, audición y movilidad tras ACV

El ex titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos ve “manchas” y escucha poco de un oído. Lleva seis meses detenido.
Jueves 16 de febrero de 2017

Caballo Suárez detenido

El ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez perdió parcialmente la visión de uno de sus ojos, la audición y movilidad de algunos miembros luego de sufrir un presunto accidente cerebrovascular (ACV) en su celda del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

 

A casi seis meses de su detención, el ex sindicalista sufrió un aumento de la presión arterial, producto de su hipertensión, lo que afectó el lado izquierdo de su cuerpo.

 

En ese sentido, el ojo, el oído y el brazo de esa mitad se vieron reducidas en sus capacidades, por lo que Suárez se encuentra a la espera de la realización de exámenes neurológicos para analizar su estado de salud.

 

En el aspecto judicial, el ex secretario general del SOMU aguarda la definición sobre un recurso de apelación contra el pedido de excarcelación que le fue denegado.

 

"Caballo" Suárez se encuentra alojado en una celda común del Complejo Penitenciario de Ezeiza en el marco de las causas que lo tienen como principal imputado por la presunta comisión de los delitos de entorpecimiento de las vías navegables y asociación ilícita.