VIVO - Transmisión en vivo del eclipse solar "Anillo de Fuego"

Jubilaciones: la oposición disconforme tras reunión con Basavilbaso

El jefe de la ANSES se reunió con un grupo de diputadas opositoras por la fórmula que determina los aumentos en las prestaciones. Disconformidad de las legisladoras.
Jueves 16 de febrero de 2017

Reunión por jubilaciones

 


Diputadas de la oposición afirmaron que el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, no se hizo responsable por los cambios en el cálculo de reajuste de las jubilaciones y responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

"Nos vamos con un ´ni´. Basavilbaso nos dijo que ellos (en la ANSeS) no son los responsables sino la secretaria de Seguridad Social que depende del ministro (de Trabajo) Jorge Triaca. Acá reconocen que esto en desmedro de los jubilados", aseguró la legisladora del Frente Renovador Mirta Tundis.

 

Por su parte, Victoria Donda, de Libres del Sur, dijo que Basavilbaso y su equipo sólo se dedicaron a explicar a los diputados de la oposición "una cuenta aritmética" de la que resultó el recorte en el aumento a los jubilados.

 

"De los dos cálculos posibles ellos eligieron el que menos da a los jubilados. Es una vergüenza. Hicieron el mismo númerito que hicieron (Oscar) Aguad y (Marcos) Peña en el tema del Correo, tirándose la pelota de unos a otros", aseguró Donda.

 

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, recibió esta mañana a diputados nacionales de la oposición en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en la avenida Córdoba 720 de esta Capital.