VIVO - Sesión Plenaria de Presidentes de Estados parte del Mercosur

Masacre de Florencio Varela: identifican a otro sospechoso e irá a reconocimiento

Se trata de un hombre de 31 años de edad que dice conocer a las chicas baleadas, aunque niega relación con el hecho.
Jueves 16 de febrero de 2017

Chicas asesinadas en Florencio Varela

 

La Policía identificó a un sospechoso del ataque a tiros contra cuatro jóvenes mujeres a la salida de un boliche de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, en distintos allanamientos realizados en las últimas horas, por lo que será sometido a una rueda de reconocimiento.


Es un hombre de 31 años, en tanto que otro, de 35, fue detenido por tener una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa, que tenía pedido de secuestro desde junio de 2016 de la comisaría 7a. de La Plata.


En la morada de este último, también, se halló un handy, un cargador, municiones para pistolas 9 milímetros, una gorra de policía y correajes que usan los efectivos de seguridad.

 

El hecho sangriento sucedió el sábado, alrededor de las 6.30, en el cruce de las calles Senzabello y Los Andes, de Varela, donde Sabrina Barrientos (16), Denise Juárez (17), Magalí Pineda (16) y Némesis Núñez (15) fueron atacadas a balazos cuando salieron del boliche bailable "Santa Diabla".


Juárez y Barrientos murieron, mientras que Pineda y Núñez fueron gravemente heridas y pelean por sus vidas.

 

Poco más tarde fue detenido Luis Esteban Weiman, de 36 años, vigilador del local bailable, quien según los testimonios había sido pareja de Juárez, aunque en las últimas horas los familiares de las víctimas dejaron trascender que podrían haber sido atacadas porque no querían vender droga en el boliche.