VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Macri dio marcha atrás por acuerdo con Correo: "Volvemos a foja cero"

Tras varias jornadas marcadas por el polémico acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino y luego de los cruces por el tema del cálculo de aumento a los jubilados, Macri habló en Casa de Gobierno. "Si hice algo mal, lo corrijo", dijo Macri en la Casa Rosada.
Jueves 16 de febrero de 2017

 Conferencia de prensa de Macri

 

El Presidente argentino, Mauricio Macri, dijo esta tarde en conferencia de prensa en la sede de Gobierno que "en los últimos días, sobre el tema del Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad. Pero también faltó algo de mi parte, y debo decir que la ley es pareja para todos, que no hay amigos, ni familiares para ser beneficiados."

 

Así mismo, el mandatario aseguró que "ni sabía lo que era el fideicomiso ciego y creo que hice las cosas bien. Este tema está nuevamente en foja cero. No hay nada hecho ni concretado. Acá no sucedió nada todavía. No hay nada hecho."

 

Al respecto, sobre el cuestionado tema del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentina, "instruí a Aguad para volver a foja cero. Su única buena voluntad (de Aguad) fue tratar de resolver un tema que tiene 14 años."

 

En el mismo sentido, Macri sostuvo que "le pedimos al congreso que la AGN audite el procedimiento y la propuesta de la Justicia. Queremos la mayor transparencia posible."

 

Y finalmente agregó que "no resolver esto, perjudica al Estado."

 

El Presidente reconoció "errores" en su gestión, aunque sostuvo que lo importante es "no persistir" cuando se equivoca y remarcó que no tiene previsto "ningún cambio" en su Gabinete de ministros.

 

"No tengo previsto ningún cambio, estoy orgulloso del equipo que tengo y lo seguiré apoyando. A los que hablan de saber hacer política les recuerdo que estamos acá porque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron...con muchos argentinos sin trabajo y avance del narcotráfico", afirmó.