Trump asegura que Macri cumple un "rol de liderazgo" en la región

Un texto que dio a conocer la Casa Blanca señala que el presidente republicano "enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina".
Viernes 17 de febrero de 2017

Donald Trump y Mauricio MacriEn un comunicado que dio a conocer el gobierno estadounidense se informa que "el presidente Donald Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina".

 

Este miércoles, los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y Argentina, Mauricio Macri, mantuvieron una charla telefónica para relanzar las relaciones bilaterales y fomentar el diálogo entre ambos mandatarios, que se conocen desde antes de asumir la investidura.

 

Tras el llamado, Macri afirmó que el referente republicano lo "invitó a generar una agenda positiva con los Estados Unidos que espera que lo que se avanzó con Obama se pueda superar y profundizar". Y contó que lo "invitó a visitar Washington en los próximos meses".

 

En el texto de la Casa Blanca también se señaló que en el diálogo telefónico de cinco minutos el magnate inmobiliario "subrayó el rol de liderazgo que el presidente Macri juega en la región".

 

En lo que se refiere a la política regional, los presidentes también dialogaron sobre la crisis política y social que afecta a Venezuela.