Estos son los tres secuestros por los que fue detenido César Milani

La diputada describió al ex Jefe de Ejército como "un personaje oscuro para nuestra historia reciente".
Viernes 17 de febrero de 2017

César Gerardo Milani (NA)Pedro Olivera, hijo Ramón Olivera (hijo de Pedro) y Verónica Matta, son las tres personas que causaron la detención del ex Jefe de Ejército César Milani, quien está acusado de secuestrar gente durante la última dictadura.

 

A Milani se lo acusa de haber estado presuntamente involucrado en esos tres secuestros, cuando era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja.

 

En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado. Como consecuencia sufrió una hemiplejia.

 


Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días. Fue él quien reconoció a Milani como el hombre que allanó su casa y que lo habría llevado a declarar ante la Justicia cuando su situación de detenido fue "blanqueada".

 

Verónica Matta, que vivía al lado de la Casa de Gobierno riojana, también fue secuestrada durante la última dictadura, y