Ceferino Reato: "Lo de Milani es casi como los bolsos de López"

Ceferino Reato habló en entrevista exclusiva con "Las cosas claras" por Radio Latina 101.1. Se refirió a la detención de César Milani y la política de los Derechos Humanos durante los días del Kirchnerismo.
Lunes 20 de febrero de 2017

Ceferino Reato - Radio Latina

 

El caso de la detención del ex jefe del Ejército, César Milano, ha causado un verdadero revuelo en la opinión pública, por ese motivo, y como especialista que es, Radio Latina 101.1 lo ha contactado para mantener una entrevista exclusiva con el programa "Las cosas claras" de Clara Mariño.

 

Sobre la cuestión Milani, Reato comenzó expresando que "desde el punto de vista simbólico, lo de Milani es casi como los bolsos de López. El discurso que tenían sobre los derechos humanos terminaba siendo una falacia".


"Si de entrada se hubiera aplicado el mismo criterio a otros camaradas de él por la misma situación" -continuó Reato- "ya debería estar preso Milani" desde hace tiempo.


En lo referido al uso del tema de los derechos humanos en la Argentina, Reato aseguró a Radio Latina que "es perverso el uso que se ha hecho de la memoria. Incluso este gobierno sigue con el tema memoria como si eso los ubicara en una vereda políticamente correcta, y eso es una falacia... Se apela a la memoria sólo de un grupo. Esto es muy peligroso porque puede reforzar sus posiciones de poder a partir del uso del pasado".


Finalmente, Reato sostuvo en diálogo con Clara Mariño: "¿Cómo organismos de derechos humanos pueden reivindicar la lucha armada? Ellos lo pasan como resistencia a la oligarquía. Siguieron con la democracia porque no creían en la democracia ni en los derechos humanos".