Rosendo Fraga: "Se acabó la luna de miel para el Gobierno"

En entrevista exclusiva con el programa "El exprimidor" de Radio Latina 101.1 conducido por Ari Paluch, el analista Rosendo Fraga habló sobre la coyuntura actual y las debilidades del Gobierno de Macri.
Martes 7 de marzo de 2017

 Rosendo Fraga

 

En comunicación telefónica a través de Radio Latina 101.1, Ari Paluch  consultó al analista Rosendo Fraga sobre la situación.

 

Momento álgido para el gobierno, con marcha de la CGT, el paro docente y diferentes focos de protesta con la presencia de diferentes movimientos sociales..., dijo Paluch.

"Vuelvo a plantear como dije en otra oportunidad que se acabó la luna de miel. ¿Qué quiero decir con esto: que en política se suele decir que el primer año (de un gobierno) es el de la luna de miel, puede ser un año más largo o más corto, pero suele pasar que la gente es más tolerante, está más esperanzada, menos ansiosa y le da crédito al gobierno..."

 

Además hay una especie de hastío con la gestión anterior, con el gobierno que se fue...

"Y hay que agregar que durante el primer año (de gobierno) la eficacia del argumento de la "herencia recibida" es fuerte, ahora... pasado el primer año, la gestión es del que está, entonces ese mismo argumento se reduce y se limita. Además hay que ver que en materia económica, no le fue bien al Gobierno durante este primer año, es más, la misma información oficial te dice que el PBI cayó un 2.4%".

 

En comunicación exclusiva con Radio Latina 101.1, también Rosendo Fraga agregó que "estas cosas juntas, hacen que la gente reclame más, se ponga más exigente, más ansiosa y esta es la situación que se está enfrentando".

 

Sobre la coyuntura actual, Fraga insistió en remarcar que "tal vez el inconveniente del Gobierno es que no haya advertido que se ha producido un cambio en esta situación y que esto va a requerir cambios de estrategias para enfrentar los problemas". 

 

En consecuencia, agregó Fraga, "las situaciones que hace un año, ocho meses o seis meses atrás, le daban resultado al Gobierno, hoy ya no les dan ese mismo resultado" y en ese sentido, también sostuvo que frente a todas las situaciones de protesta y focos de conflicto que se están dando, "todo se politiza" y serán escenario de la participación de organizaciones de derechos humanos y el kirchnerismo que "le darán cierto color en ese sentido".

 

Sobre el rumbo de la Administración Macri, Fraga sostuvo que "el Gobierno tiene que revisar una idea central que tiene hasta ahora y es que para ellos es lo que pasa en las redes sociales y no lo que pasa en la calle. Esa idea la tiene que revisar, porque lo que pasa en la calle tiene importancia en lo político y en lo social y en todo el mundo, es decir, lo que sucede en la calle tiene importancia política (como sucedió en Estados Unidos con las marchas anti Trump y a favor de Trump) y eso es algo que el Gobierno tiene que revisar".