Médicos venezolanos convocan una protesta por la escasez de medicamentos

Los especialistas de la salud manifestarán su rechazo a la falta de alimentos, medicinas e insumos médicos. Además exigirán mejores condiciones laborales
Jueves 9 de marzo de 2017

farmacia en venezuela

 

La Federación Médica de Venezuela convocó a una jornada de protestas en rechazo a la grave escasez de insumos médicos y "la huida" de los profesionales de la salud.

En Caracas se concentrarán este viernes a las 10:00 de la mañana en la Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes.

médicos de venezuela

 

Durante una rueda de prensa, el presidente de la organización gremial, Douglas León Natera, informó que desde el año 2003 se han ido del país 16 mil médicos.

Las especialidades más afectadas son neonatología, anestesiología, traumatología y ortopedia, urología y pediatría. "Mañana en el Día del Médico nosotros no tenemos nada que celebrar", dijo.

Natera detalló que 16 colegios médicos nacionales han confirmado su participación en la jornada.

El profesional de la salud detalló que en el Hospital Universitario de Caracas solo una persona ha sido intervenida quirúrgicamente en los últimos días. Esta situación es a causa de la escasez de insumos.

En el mismo sentido, destacó que actualmente hay más de 600 mil pacientes con "enfermedades raras ¡y cuántos más habrá aquí en Venezuela si la gente come de la basura!".