“Buscamos darle herramientas a la Policía contra los motochorros”

Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) sobre las nuevas medidas para reducir los delitos en motos.
Viernes 10 de marzo de 2017

Cristian Ritondo (NA)

Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) sobre las nuevas medidas para reducir los delitos de los motochorros.

 

“Las nuevas medidas son para tener mayor control sobre las personas que andan en moto y que se convierte como un vehículo de agilidez para ser utilizado para delinquir. Hoy tenemos 7 millones de motos en la Argentina y tiene un gran índice de delincuencia. Por eso, decidimos darle esas herramientas a la Policía para contener esto. A grandes rasgos, los cambios son que los chales refractarios tengan la patente más grande para poder ser identificados y que en ciertos lugares y a ciertas horas, en la moto pueda circular solo una persona o dos”, indicó el ministro.

 

¿Esto dónde se aplica?

 

El decreto que firmó el presidente dice que cada jurisdicción tiene 90 días para aplicarlo y reglamentarlo. Nosotros vamos a trabajar en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires porque tenemos que tener una política común.

 

Lo que genera polémica es que en ciertos lugares tengo que ir solo, ni siquiera con una novia.

 

Pero son lugares céntricos, como el Microcentro, y en horarios bancarios. Lo que se busca es que se reduzca el delito. En Entre Ríos, se aplicó hace unos años y se redujo el delito en 90%.