Liberaron a Daniela Vargas, la “dreamer” argentina que quieren deportar de EE.UU.

La joven de 22 años fue dejada en libertad bajo una orden de supervisión. La noticia fue confirmada por el Centro Nacional de Derecho Migratorio, que trabaja junto a la defensa de Vargas.
Viernes 10 de marzo de 2017

Daniela Vargas

La joven argentina Daniela Vargas, que vivió casi toda su vida en Estados Unidos sin papeles hasta que Barack Obama la convirtió en una "dreamer" y le permitió ir a la universidad y trabajar legalmente, fue liberada bajo una orden de supervisión.

 

"Daniela Vargas ya está libre. Gracias a todos por lograr esa victoria! Pero la lucha continua", tuiteó este viernes Marianela Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Derecho Migratorio, que defiende a los inmigrantes en Estados Unidos y trabaja junto a la defensa de la argentina.

 

Daniela (22) es la dreamer cordobesa que fue detenida a principio de mes en Misisipi luego de una conferencia de prensa en la que contó la detención de su padre, Daniel (55) y su hermano, Alan (26), por residir ilegalmente en ese país.

 

La dreamer argentina se había beneficiado en el pasado del programa migratorio DACA impulsado por el ex presidente Barack Obama para proteger de la deportación a los indocumentados que llegaron de niños al país. Pero ese permiso le había vencido y estaba en proceso de renovación.

 

A esos beneficiarios se los conoce como "dreamers" o "soñadores" y son 750.000 indocumentados.