Un intruso fue detenido luego de ingresar a los terrenos de la Casa Blanca

Un hombre que portaba una mochila fue arrestado por agentes del Servicio Secreto en una entrada cercana a la residencia presidencial. Las autoridades no hallaron materiales peligrosos en su poder.
Sábado 11 de marzo de 2017

Casa Blanca

Un intruso que portaba una mochila fue detenido la noche del viernes tras lograr ingresar en el recinto de la Casa Blanca mientras el presidente Donald Trump estaba en su interior, confirmaron este sábado los servicios secretos estadounidenses.

 

Las autoridades no hallaron materiales peligrosos en la mochila del intruso. También consideraron que el terreno del complejo presidencial era seguro.

 

El sospechoso fue arrestado después de conseguir trepar una valla exterior del perímetros antes de la medianoche y posteriormente fue arrestado por agentes secretos, explicó la agencia en un comunicado enviado a la AFP.

 

Trump, quien está pasando el fin de semana en Washington, se encontraba en la Casa Blanca cuando se le notificó la situación, según la CNN.

 

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, fue informado sobre el incidente.

 

En los próximos meses está previsto reforzar la valla que rodea la Casa Blanca, considerada uno de los puntos débiles del dispositivo de seguridad de la residencia del presidente de Estados Unidos.

 

En septiembre de 2014, un veterano de guerra con problemas mentales logró entrar en la Casa Blanca con una navaja en el bolsillo, después de haber conseguido saltar la reja y cruzado el jardín corriendo.