Para frenar el paro de la CGT, Macri reunió a la mesa chica de su Gabinete

El Presidente analizó los reclamos de la central obrera, que esta semana definirá la fecha del paro.
Martes 14 de marzo de 2017

Macri - mesa chica de ministrosEl presidente Mauricio Macri encabezó hoy en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional con el propósito de analizar el rumbo de gestión y definir las metas futuras, informaron fuentes oficiales.

 

Durante el encuentro habrían considerado además una serie de medidas tendientes a atenuar los reclamos que vienen formulando los dirigentes de la CGT con el propósito de abrir una negociación con la finalidad de evitar y/o neutralizar el impacto sobre el paro que la central obrera prevé efectuar el mes próximo.

 

Ayer, uno de los miembors del triunvirato de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que este jueves los gremialistas fijarán la fecha de un paro general que podría ser los primeros días de abril. 

 

También pasaron revista al conflicto docente en el ámbito bonaerense que impidió el normal inicio del ciclo lectivo, así como también considerar los datos del índice de pobreza recientemente difundidos por la UCA.

 

Posteriormente, el jefe de Estado presidió una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la asistencia del titular de esa cartera, Germán Garavano, y miembros de su gabinete, quienes lo interiorizaron sobre la modificación de la vieja ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que es de 1973, y así mejorar la seguridad, clave para buscar la inserción social de los detenidos y mejorar las condiciones en las que salen de las cárceles para disminuir los índices de reincidencia, entre otros temas.