Nueva York se prepara para recibir la peor nevada del año: mirá las fotos

En Manhattan, por el temporal "Stella", se esperan vientos de casi 90 km por hora. Se cancelaron vuelos y se cerraron escuelas.
Martes 14 de marzo de 2017

Tormenta Stella

Tormenta StellaEl gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, declaró el Estado de Emergencia desde la media noche del lunes, debido a las condiciones climáticas de la tormenta de nieve Stella, que golpea el área desde la madrugada del martes.

 
Las autoridades de varias ciudades hicieron un llamado a la comunidad para que no salgan de sus casas en caso de no ser necesario, debido a las difíciles condiciones climáticas.
 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, canceló desde el lunes las clases en las escuelas públicas de la ciudad para velar por la seguridad de los estudiantes, ayudar con la descongestión de las calles y facilitar su limpieza.

 
Desde temprano se comenzó a ver en las calles gran acumulación de nieve en Nueva York, autoridades de la ciudad pusieron a disposición cerca de 2200 equipos para limpiar 6300 millas de vías.
 

“La tormenta está aquí. Por favor manténgase alejado de las carreteras si puede, y manténgase seguro, esperamos nieve y vientos durante todo el día”, dijo de Blasio el martes en su cuenta de Twitter.

 
La ciudad de Nueva York activó su plan de emergencia y canceló los servicios de transporte público no subterráneos, además advirtió de retrasos y restricciones en varias líneas y rutas.
 

El Servicio Nacional de Meteorología, pronosticó fuertes vientos de más de 30 mph y ráfagas de 50 mph, temperaturas por debajo de los 30º F con sensaciones térmicas de 10º F, inundaciones en zonas costeras y acumulaciones de nieve de 16 a 20 pulgadas y en ciertas áreas hasta más.

 
La tormenta Stella también dejo miles de vuelos cancelados en los tres aeropuertos de Nueva York y otras ciudades como Boston y Washington.
 

La alcaldía de Nueva York puso a disposición la línea 311 para reportar cualquier duda o emergencia como fallas en la calefacción o con el agua caliente y si alguien necesita refugio.

Tormenta Stella

Tormenta Stella

Tormenta Stella