VIVO - Senado: informe del Jefe de Gabinete sobre su gestión

¿Cómo crear "momentos" en Twitter?

Los momentos están compuestos por fotos o videos publicados por las personas a las que seguimos y también por imágenes o material subido específicamente para potenciarlos. A los mosaicos que componen los momentos se les puede, claro, agregar también texto, pero su esencia es audiovisual.
Miércoles 15 de marzo de 2017

TwitterPara crear un momento iniciaremos sesión en Twitter.com y haremos clic en [Momentos]. En la pantalla principal del servicio haremos clic en [¡Ahora puedes crear Momentos!] y definiremos un título en [Ponle título a tu momento]. Como ocurre con las colecciones, también aquí es una buena idea crear una descripción coherente para el momento, aunque en este caso no necesariamente debe la descripción tener la extensión de un tuit.

 

Los momentos, que a la vista funcionan como una timeline, incluyen una portada configurable que podemos definir a partir de un tuit o de la subida de cualquier video, GIF animado o imagen. Si queremos usar contenido incluido en un tuit, primero deberemos agregarlo al momento y arrastrarlo y soltarlo en la sección [Portada]. Si no, podremos agregar contenido sin publicar con el botón [Establecer portada/+].

 

Agregaremos tuits con la marca de verificación que encontraremos a la derecha de los tuits disponibles en la línea de tiempo [Añadir Tweets a tu momento] que encontraremos al final del momento. Cuidado: las marcas de verificación no son acumulativas, y cada vez que presionemos una deberemos esperar a que se agregue el tuit a la publicación.

 

Podremos guardar un momento en proceso de producción con el botón [Finalizar más tarde]. Los momentos guardados estarán disponibles en [Momentos] y podremos ajustarlos para luego sí publicarlos con el botón [Editar]. Al momento de publicar utilizaremos el botón [Publicar], que encontraremos en el extremo superior derecho del momento. Si hay imágenes incompatibles con los dispositivos móviles por su factor de forma, el editor nos ofrecerá ajustarlas antes de publicar, tarea que completaremos con [Publicar].