Vidal, dura contra los gremios: "Perjudican a los chicos y a los docentes"

La gobernadora bonaerense anunció que darán un adelanto de $1500 por paritarias y un plus para los docentes que no pararon. Y remarcó: "Hay gremialistas que no tienen vocación de diálogo".
Miércoles 15 de marzo de 2017

Conferencia de María Eugenia Vidal (DYN)

En medio del paro docente, que ya lleva siete días, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció dos medidas para intentar destrabar el conflicto.

 

Aseguró que pagarán un adelanto de entre  $1500 y $3.550 a los docentes "a cuenta" del acuerdo que se cierre en las paritarias que se desarrollan con los gremios. Además, informó que darán un "reconocimiento extraordinario por presentismo" a los maestros que estuvieron en las aulas durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo, pese a las huelgas.

 

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, Vidal criticó que cada vez que su gobierno realizaba una nueva oferta en el marco de la paritaria, la respuesta fue "anuncios de paro". "Sabemos que un diálogo hace faltan dos partes, pero acá no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto", aseveró la mandataria provincial. 

 

Además, le pidió a los gremios docentes dar "un debate más profundo" y advirtió que no va a "especular" y que no le importa perder una elección por el conflicto paritario. "Le digo a la sociedad que pongo todas las cartas sobre la mesa. No voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas y mi único interés son los chicos de la provincia y sus familias. No me importa si pierdo una elección por esta discusión. Soy de Cambiemos pero no soy candidata. No me importan futuros cargos públicos. Me interesa dar este debate", expresó.

 

En ese sentido, convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves a las 17 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de lograr un acuerdo que "permita que los chicos estén el aula y que los docentes ganen el mejor salario".
Vidal cuestionó a los gremialistas que "solo quieren conflicto" y les pidió "que sean honestos" y digan "de qué partido son, a qué elección política o gremial quieren presentarse y cuáles son sus intereses".