Las imperdibles perlitas del partido entre Del Potro y Djokovic en Indian Wells

La Torre de Tandil no pudo ganarle al serbio. Hubo varias jugadas muy destacadas, e incluso un abrazo de "Delpo" al árbitro.
Miércoles 15 de marzo de 2017

Abrazo de Del Potro

 

Juan Martín del Potro se despidió muy rápido del Masters 1000 de Indian Wells, tras disputar un gran partido ante el serbio Novak Djokovic, N°2 del mundo, quien por momentos desplegó lo mejor de su juego para encaminarse a la victoria que lo depositó en los octavos de final.

 


El tremendo partidazo, dejó marca y desgastó a la Torre de Tandil, ante un rival que estuvo imparable, algo que llevó a que -incluso- amagara varias veces con romper su raqueta, una acción que repitió mucho en los últimos partidos y que no fue común a lo largo de su carrera.

 


Sin embargo, el jugador argentino Delpo también pudo transformar un momento de frustración en algo divertido: cuando perdió el cuarto game el último set por un golpe de revés que quedó en la red, lo demostró. Estuvo a nada de destrozar su raqueta contra la dura superficie de la cancha. Sin embargo, a último momento, decidió abrazar a un juez asistente para contener la bronca. "¡Abrazame un poco!", le pidió el argentino, N°35 del mundo.

 


Pero no cualquiera exige a Nole hasta un tercer set, y eso mismo es lo que hizo "Delpo" con jugadas imposibles de olvidar.

 


¿Qué hizo la diferencia? El "frontón" Djokovic. Es que el serbio se defendió en un nivel muy alto. Para poder ganarle un punto, había que exigirlo una, dos y hasta tres veces. Pero, incluso así, no era garantía de nada. Si no, miren esta punto, el más destacado de todo el juego, en el que Nole, jugado en la red, devuelve varios derechazos de Delpo. Y gana, claro.

 

 


Una perlita para el final: el umpire se confundió a Del Potro con Djokovic.