Ordenan "fiscalización permanente" en productora del recital del Indio Solari

La determinación corrió por cuenta de la Inspección General de Justicia y es similar a la medida tomada con la empresa Austral Construcciones.
Miércoles 15 de marzo de 2017

Productora del recital del Indio Solari

 

Sergio Brodsky, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), determinó este miércoles someter a la productora organizadora del recital del Indio Solari en Olavarría, "En Vivo SA", a una "fiscalización estatal permanente", una medida poco común que ya se había aplicado sobre Austral Construcciones, la firma de Lázaro Báez.

 

La resolución sostiene que "es necesario recabar información a fin de verificar el adecuado funcionamiento de la sociedad". Y destaca que "está afectado el interés público" tras la tragedia de Olavarría.

 

El dictámen fue firmado este mediodía por el titular de la IGJ y afecta a la empresa de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, que ya fueron imputados por la Justicia.

 

Esa misma empresa, siempre según la resolución oficial, adeuda los estados contables de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Además nunca pagó las tasas anuales a partir de 2014.

 

La fiscalización "permanente" es una medida poco usual pero ya se había aplicado en el caso de Austral Construcciones, en junio del año pasado, luego de que Lázaro Báez y sus colaboradores se negaran a entregar los balances y documentación adeudada en los últimos cinco años.

 

La resolución judicial insta a una inspección en la sede social de la productora, en Lavalle al 400, para "compulsar los libros societarios y contables" e intimar a la presentación de los balances por los ejercicios adeudados y al pago de las tasas vencidas. Si no cumplen, la IGJ podrá aplicar las sanciones previstas en la ley que regulas las sociedades.