ALERTA: A LOS 74 AÑOS DE EDAD, MURIÓ MARÍA JULIA ALSOGARAY

Pérez Corradi en huelga de hambre

El acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de la efedrina lleva 18 días de huelga contra el Programa de Protección de Testigos.
Miércoles 15 de marzo de 2017

 TRIPLE CRIMEN


El acusado de haber contratado a los hermanos (Martín y Cristian) Lanatta y a Víctor y Marcelo Schillaci para matar, el 7 de agosto de 2008, a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes aparecieron en una zanja de General Rodríguez, lleva 18 días de huelga de hambre en su lugar de detención, que no puede revelarse porque forma parte del Programa de Protección de Testigos.


"No reclamo mejoras en la cárcel, como se informó erróneamente en algunos medios, que buscan deslegitimizar mi reclamo banalizándolo. Sólo pido que se cumpla la ley", dice Esteban Ibar Pérez Corradi en una carta.
Justamente, Corradi reclama contra ese programa.

Pérez Corradi detenido

 

El 28 de diciembre de 2016, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría le otorgó la falta de mérito en la causa en la que está acusado por los supuestos delitos de "amenazas y homicidio agravado" de los tres empresarios asesinados.

EL RECLAMO ESCRITO DE CORRADI:

Estudio: "No accedo a ese derecho a pesar de estar comprobado que es una herramienta útil para la reinserción social de los detenidos. Además está garantizado por la ley de Ejecución Penal y la nueva Ley Federal de Educación, que establece claramente que la seguridad en ningún momento podrá obstaculizar el acceso a la educación de las personas detenidas".

Trabajo: "Al igual que el estudio, es de suma importancia que los detenidos tengan acceso al trabajo para su reinserción y también está garantizado por la Ley".

Condiciones de encierro: "El organismo de procuración, jueces y organizaciones de Derechos Humanos coinciden en que la sanción máxima que puede imponerse a un detenido es de 15 días encerrado en régimen de 23 horas de encierro y una de esparcimiento. Sin embargo yo llevo más de ocho meses en esta situación y me sacan una hora a caminar gracias a un recurso de hábeas corpus interpuesto por mí porque no querían sacarme".

"Lo que expuse antes es un derecho de todos los detenidos, aparte de eso yo estoy incorporado en el Programa de Protección de Testigos e Imputados, el cual establece que las personas alcanzadas por este programa recibirán atención médica, cambio de domicilio, documentos, alimentos, trabajo, educación, mudanza".

Corradi también se quejó porque a su familia "le ponen trabas para radicarse en el país, buscando que desista de permanecer en el programa de protección de testigos".