Suba de la luz: una parte se pagará en 48 cuotas

Según una resolución del ENRE, el ente regulador del sector, ese 98% se dividirá en tres partes: un 42% del aumento se empezó a cobrar en febrero pasado, otro 19% se agregará en noviembre y un 17% en febrero de 2018. Desde esa fecha, se cancelará en 48 cuotas.
Jueves 16 de marzo de 2017

Conferencia de Aranguren

El aumento del 98% del valor que iban a recibir las distribuidoras (VAD) surgido de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), no solo se dividirá en tramos sino que una parte del aumento se pagará en cuotas.

 

Según una resolución del ENRE, el ente regulador del sector, ese 98% se dividirá en tres partes: un 42% del aumento se empezó a cobrar en febrero pasado, otro 19% se agregará en noviembre y un 17% en febrero de 2018.

 

A partir de esa fecha, la diferencia entre lo que ya esté pagando el usuario (un aumento de más o menos 78%) y ese 98% prometido, se cancelará en 48 cuotas, siempre a partir del 1 de febrero. Esas cuotas, según el marco regulatorio del sector, se ajustarán por inflación siempre que los precios suban más de 5%.

 

A la hora de calcular cuál será el impacto en la factura total, hay que tener en cuenta que el valor de la distribución pesa solo un 25% en las boletas.