"Mangeri estaba condenado antes del juicio y a nadie le importó"

Así lo aseguró su abogado defensor, Adrián Tenca, al ser entrevistado en Radio Latina 101.1.
Viernes 17 de marzo de 2017

 

A raíz de las fuertes declaraciones que hizo Jorge Mangeri, quien fue condenado a perpetua  por el asesinato de Angeles Rawson, su abogado defensor, Adrián Tenca, fue entrevistado por  Ari Paluch en Radio Latina 101.1. "La mamá de Angeles me abrazó y me pidió perdón", reveló el  portero.

 

¿Es verdad que la mamá de Angeles lo abrazó y le pidió disculpas?
Mangeri no dijo otra cosa que repetir lo que dijo en el juicio.

 

A lo mejor la gente lo ignora. ¿Fue un saludo compasivo o de absolución?
Ocurrió en la fiscalía, antes de la detención de Mangeri. No fue un saludo de perdón. El juicio que condenó a Mangeri fue vergonzoso. Mangeri ya estaba condenado antes del juicio.


La investigación por el crimen de Angeles fue ejemplar. Las pruebas en su contra son  contundentes. Había ADN de Angeles en sus uñas...

Estás equivocado. Si fue una investigación impecable tenemos que cerrar el país. La presión  mediática hizo que haya sido una pantomima por eso recursé al fiscal y a los juez.

 

Es verdad que había ADN de otra persona, pero era insignificante. ¿Las marcas que tenía  Mangeri en el cuerpo de qué son?
El tema del ADN es extremadamente complejo. La modalidad en que se hizo el ADN está prohibido entonces al resultado que se llegó no tiene validez. Se contaminó la sangre de Mangeri con la de la víctima. Mangeri estaba condenado antes del juicio y a nadie le importó.

 

¿Si se le hace una pericia psiquiátrica cómo le daría?
Le daría bien porque yo nunca planteé que sea declarado inimputable. Esas pericias son vergonzosas porque dan todas iguales. Los peritos leen el expediente antes de hacerlas y son calcadas en todos los casos de delitos sexuales.

 

¿Hubo involucramiento político?
Esa línea defensiva yo no la trabajé porque no tenía forma de acreditarla

 

Mangeri dice que la familia de Angeles miente y que sabe quién la mató...
Hubo algunos testimonios reticentes. Trajabaron más en deslindar responsabilidades ellos que por buscar culpables.