VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Caos vehicular por otro piquete en la 9 de Julio que duró cuatro horas

Protestaron contra el plan económico del gobierno de Macri, a la altura de la avenida Belgrano. El martes, otro grupo de piqueteros, había hecho un acampe.
Viernes 17 de marzo de 2017

Piquete en la 9 de Julio

Tras cuatro horas de piquete, las organizaciones sociales que mantenían cortada la Avenida 9 de Julio -desde el mediodía- a la altura de Moreno resolvieron finalmente levantar la protesta al alcanzar un principio de acuerdo con autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

 

Los dirigentes de las organizaciones sociales que componen el Frente por la Dignidad y Trabajo Milagro Sala, y que se encontraban atrincherados en el edificio, finalmente lo abandonaron a partir de una nueva reunión con autoridades nacionales, en la que acordaron continuar con las negociaciones el próximo lunes.

 

Como parte de la protesta, se cortaron por cuatro horas ambos carriles de la Avenida 9 de Julio, incluso se bloqueo el paso del Metrobus, por lo que el tránsito vehicular en el centro porteño fue un caos.

 

"La propuesta del Ministerio es absolutamente insuficiente pero hay compromiso de volver a reunirnos el lunes", indicó el dirigente Fernando Gomez.



Por su parte, Alejandro "Coco" Garfagnini señaló que los reclamos giran entorno a "más cupos para los compañeros en Argentina Trabaja, aumento para quienes ya están en dicho plan, la baja de tarifas de las organizaciones y alimientos para los comedores", entre otras cosas.

 

"El gobierno de Mauricio Macri y los gerentes que asaltaron el Estado Nacional expresan una política que sólo ofrece en su horizonte un destino de miseria planificada para las mayorías populares", denunciaron en un comunicado de prensa.

 

Las organizaciones que realizaron el corte sobre la avenida 9 de julio fueron la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Organización Barrial Tupac Amaru, la CTD Aníbal Veron, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES) y el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados (MNTA), entre otros.