El intendente de Itatí y su vice negaron tener vínculos con el narcotráfico

Natividad "Roger" Terán y Fabián Aquino están acusados de integrar una banda narco que traficaba droga dentro y fuera del país.
Viernes 17 de marzo de 2017

Bullrich - Intendente de Itatí detenido

(El intendente de Itatí, en el momento en que fue detenido)

 

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabián Aquino, quienes fueron detenidos el martes último acusados de integrar una banda de nacotraficantes, negaron este viernes tener alguna vinculación con los hechos al declarar ante el juez federal Sergio Torres, informaron fuentes judiciales. 

 

En total hay 27 personas detenidas por orden del magistrado, mientras que otras 13 permanecen prófugas, entre ellas, los dos sindicados líderes de la banda: Luis Alberto "Gordo" Saucedo y Federico "Morenita" Marín.


Además de Terán y su vice, fueron detenidos el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga; el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana; el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Rubén Ernesto Ferreyra y su sargento Carlos Víctor López, y el segundo Comandante de Gendarmería Nacional Fernando Gabriel Alcaraz.


En tanto, uno de los sindicados cabecillas de la organización, Carlos Alberto Bareiro, ya estaba preso en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Resistencia, Chaco.

En las últimas horas, fuentes judiciales adelantaron que la Justicia Federal porteña pedirá la unificación de 15 causas por drogas que se tramitan en Corrientes y que tienen mencionados a la mayoría de los detenidos en la "Operación Sapukay".

El juez Torres, con el acompañamiento de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, pedirá en las próximas horas a la Justicia federal correntina que le remita los mencionados expedientes para unificarlos con el que instruye él.