Echaron al Jefe de Gabinete de Olavarría

Se trata de Jorge Larreche, quien acompañó al intendente Ezequiel Galli durante toda su campaña.
Viernes 17 de marzo de 2017

Jorge Larreche y Ezequiel GalliEl jefe de gabinete de la municipalidad de Olavarría dejó su cargo como consecuencia directa de la conmoción generada por el recital del fin de semana pasado del Indio Solari, en el que murieron dos personas y se registraron numerosas irregularidades.



La salida de Jorge Larreche, quien acompañó al intendente Ezequiel Galli durante toda la campaña presidencial por Cambiemos y también en su gobierno a partir del mes de diciembre de 2015, fue confirmada por el diario El Popular de Olavarría.



Larreche fue primero Secretario General de Gobierno, hasta enero de este año, cuando se oficializó el cambio de organigrama municipal.



Este jueves por la noche, y en su primera declaración a los medios, el intendente Galli le había dicho a un canal local que "se iban a producir cambios en el Gabinete".

 

Larreche siempre fue considerado por Galli como su "padre político" y pilar de su campaña para la llegada a la Intendencia.

 

De hecho, su nombre era impulsado por el Intendente para encabezar la lista de candidatos a senadores por la Séptima Sección.


En tanto el escándalo por el caótico concierto se cobraba su primera víctima política, el juez de Olavarría Carlos Villamarín rechazó este viernes un pedido de la fiscal Susana Alonso para que se prohibiera la salida del país y se embargaran las cuentas bancarias a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la productora En Vivo S.A., que organizó el recital del Indio Solari en el que hubo dos personas muertas y decenas terminaron heridas e intoxicadas.

 

La carátula del caso se mantiene como "averiguación de causales de muerte" desde el domingo pasado, y los resultados de la autopsias a las víctimas fatales aliviarían la situación de los empresarios, ya que no tendrían relación directa con otras irregularidades que se les señalan, como la de haber sobrepasado la cantidad de público permitida para el show.



El intendente Galli ya declaró como testigo, pero su responsabilidad en los hechos aún está bajo investigación por la falta de medidas de control y asistencia.