Gremios docentes evalúan otras alternativas al paro pero siguen con su reclamo

Para que los chicos no sigan perdiendo más días de clases, Roberto Baradel admitió que piensan hacer "asambleas, clases públicas, radios abiertas, bicicleteadas, reuniones con los padres y hasta marcha con antorchas".
Sábado 18 de marzo de 2017

Roberto Baradel Tras nueve días de paro docente y ante el endurecimiento del Gobierno bonaerense, que analiza pedir la quita de la personería a los gremios "rebeldes", los docentes analizan medidas alternativas al paro para que los chicos no sigan perdiendo días de clases.

 

Así lo admitió el titular de Suteba, Roberto Baradel: "Estamos analizando diferentes posibilidades y alternativas, entre las que están que los chicos estén en el aula. También pueden ser paros alternativos".

 

Además, adelantó que para el próximo lunes cada distrito bonaerense decidirá si se dictan clases o no. Asambleas, clases públicas, radios abiertas, bicicleteadas, reuniones con los padres y hasta marcha con antorchas son algunas de las opciones que se estudian.

 

Luego que los gremios rechazaran la mejora salarial de Vidal, la jefa provincial hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo Nacional con el objetivo de que "evalúe" si corresponde aplicar la quita de la personería gremial a los gremios docentes que pararon mientras estaba vigente la conciliación obligatoria.

 

ESte lunes a las 18, la gobernadora convocó a una nueva mesa de diálogo. Y si bien Baradel reconoció que la Provincia está "quebrada", pidió que "el Gobierno nacional le derive fondos, como hizo el año pasado". Aseguró que el miércoles habrá una marcha a la Plaza de Mayo.

Actualmente los docentes están divididos. Suteba, UDA, Udocba y Sadop se sumarán pero no lo hará la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el segundo gremio en cantidad de afiliados.