Macri le pidió a Rodríguez Larreta que ponga en marcha un plan para limitar piquetes

El Presidente quiere prohibir los cortes con caras tapadas y la interrupción del Metrobús.
Sábado 18 de marzo de 2017


Mauricio Macri - Horacio Rodríguez LarretaCansado de los piquetes que se vienen produciendo en la Ciudad, sobre todo en esta última semana, el presidenta Mauricio Macri le pidió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ponga en marcha un plan para limitar las protetas.

 

Consultado al respecto, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, criticó la "actitud desafiante frente al poder" de las organizaciones políticas y sociales que hacen piquetes y advirtió que el Gobierno continuará realizando "acciones judiciales" cuando se corte la totalidad de una calle o avenida, ya que consideró que ese método "funcionó".



"Los que no cumplen con los mandatos de sostener al menos la mitad de los carriles en circulación hacemos la acción judicial, encausamos y ya hay muchos dirigentes y líderes de manifestaciones que están procesados. La Justicia tiene que actuar porque eso es un delito", sostuvo el funcionario nacional.

 

El número dos del Ministerio de Seguridad resaltó que ese accionar por parte del Gobierno nacional "funcionó" y remarcó que "hay casos paradigmáticos, como el de (el líder de Quebracho, Fernando) Esteche que fue encontrado culpable, tiene una condena condicional y si hoy vuelve a cortar una calle, va preso".



"Espero que (durante el año electoral) haya menos (cortes) y que haya un debate de fondo sobre cómo ejercer el derecho a manifestarse, a peticionar. Ese es el gran problema. Si hay que extorsionar al Gobierno cortando todo para que me dé algo, creo que como sociedad estamos equivocados", agregó.

 

"Tenemos que lograr una lógica de manifestarse y movilizarse sin cortar las principales arterias del país", concluyó.