Pagni: "El gran problema de Macri es que se unificó la CGT"

El analista político hizo un análisis del conflicto sindical y de la posición de algunos líderes gremiales que pese a tener buena relación con el Gobierno participarán del paro.
Sábado 18 de marzo de 2017

Macri y la CGT"Hay gente incómoda de ir al paro", sostuvo Pagni, y agregó que el Gobierno benefició a una cantidad de dirigentes sindicales, que, de todas maneras, serán parte del reclamo.

 

Para el periodista "todos los sindicalistas van al paro con la cabeza baja" porque mientras tienen que aguantar las presiones de las bases quieren seguir teniendo buena relación con Macri para obtener más beneficios. Algunos ejemplos:



GREMIO AUTOMOTRIZ
"A Ricardo Pinianelli, que se enamoró de Cristina Kirchner hoy está enamorado de Macri y Macri de él. El secretario de SMATA fue protagonista de un gran acto con Macri, donde anunciaron nuevas inversiones en el sector automotriz. Mientras que por otro lado la CGT anunciaba un paro nacional", remarcó.

 

GREMIO DEL TRANSPORTE
"Del otro lado está la UTA, de los colectiveros. Gracias al ministro Triaca, el titular de la UTA, Roberto Fernández, recuperó los subtes ya que el ministro Tomada - durante el Gobierno de Cristina- se los había dado a los metrodelegados. Si fuera más agradecido no iría al paro", aseguró.

 

GREMIO MERCANTIL
"Armando Cavallieri, líder de los mercantiles, tampoco quiere tener problema con el Gobierno y está cerrando una paritaria 10% de suba ahora y 10% en septiembre, como pidió Macri", enfatizó.

 

GREMIO DE CAMIONEROS
"La relación de Hugo Moyano y Macri pasa por la reorganización de la AFA", explicó.


Para cerrar su análisis, el periodista señaló: "Hay que ver si ellos mismos determinan que es mejor divirse que seguir juntos y atados a una estrategia sindical que retrasa una recuperación económica con la que todos ellos se verían beneficiados".