Robo de autos: ¿cual es la zona más peligrosa de Buenos Aires?

La mayoría de estos delitos se producen a mano armada. Unos 434 vehículos son sustraídos por día.
Sábado 18 de marzo de 2017

 Robo de autos

La zona sur del Conurbano desplazó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la zona donde más vehículos roban, de acuerdo a un relevamiento realizado por la empresa Ituran, de recuperación vehicular.

 

La zona norte, en tanto, es donde se registraron menos robos de autos, con el 8,5% del total de ese tipo de delitos acontecidos en el área metropolitana y el Gran Buenos Aires. Esta marca la obtuvo luego de descender 1,9 puntos frente a diciembre de 2016, cuando había sido el 10,4% del total.

 

De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente “duermen” en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el 504 y el Duna, tienen frecuencias de robo entre ocho y diez veces el promedio.

 

Los autos con mayor nivel de equipamiento fueron robados a mano armada, y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo fueron hurtados de la vía pública.

 

Los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo.



Según un informe oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en la Argentina son robados 434 vehículos por día.