ALERTA: HABRÁ PARO DE TRENES DESDE LA MEDIANOCHE

Bauza, aliviado: Chile podría perder a dos figuras para enfrentar a Argentina

La jornada previa al duelo en el Monumental dejó muy preocupado a Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Roja. Conocé de quienes se trata en el interior de la nota.
Sábado 18 de marzo de 2017

Gary Medel y Alexis Sánchez

Los futbolistas del seleccionado chileno Alexis Sánchez y Gary Medel salieron lesionados en los partidos de Arsenal e Inter respectivamente, y preocuparon al entrenador del combinado trasandino, Juan Antonio Pizzi, a menos de una semana del encuentro frente a Argentina.

 

Medel padeció una lesión muscular en su pierna derecha que lo sacó del campo de juego en el empate 2-2 de Inter frente a Torino, por la Serie A italiana.

 

Sánchez, por su parte, debió salir cuando faltaban más de diez minutos en el partido que su equipo perdió 3-1 en la Premier League inglesa frente a West Bromwich y automáticamente se colocó hielo en su tobillo derecho.

 

"Perdimos a Sánchez y su tobillo no se ve nada bien. Su estado es terrible", informó tras el encuentro el entrenador francés de Arsenal, Arsene Wenger, y luego advirtió que "Chile va a Argentina apenas esta semana. Si es sólo una patada, jugará. Si el ligamento está dañado, no jugará".

 

Estas dos situaciones se suman a las ausencias confirmadas que tendrá Chile para visitar el Monumental: Marcelo Díaz por lesión y Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Argentina y Chile se enfrentarán el jueves desde las 20.30 en el Monumental, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia del año próximo.