Secuestraron a un cardiólogo y lo liberaron tras pago de rescate

El hecho se produjo en Liniers, barrio con cuatro secuestros en lo que va del 2017. La familia debió pagar 30 mil pesos en Avenida General Paz y Constituyentes para lograr su liberación.
Sábado 18 de marzo de 2017

Secuestro en Liniers

Un cardiólogo fue secuestrado cuando viajaba en auto junto a su esposa en Liniers. Para rescatarlo, la mujer pagó una suma de $30.000. La Policía investiga si se trata de la misma banda que realizó otros cuatro secuestros en la misma zona.

 

Hasta el momento, la Policía no logró identificar a los delincuentes, pero realizaban tareas de investigación para comprobar si se trata de la misma banda que realizó otros cuatro secuestros en Liniers a lo largo de este mes. Sospechan que, por las similitudes entre todos los casos, podría tratarse del mismo grupo que tienen en la mira y que sería oriundo de la zona de Fuerte Apache.

 

Eran cerca de las 20.50 cuando Carlos David Labadet (58) volvía junto a su esposa a bordo de su Mercedes Benz A200 rumbo a su casa, ubicada en la calle Murguiondo al 400. En el momento en que estaba estacionando el auto, fueron interceptados por cuatro hombres que se lo llevaron cautivo.

 

Su mujer, identificada como Diana Masso, hizo la denuncia y a los pocos minutos recibió una llamada extorsiva de uno de los secuestradores, que utilizaba el celular de su esposo cautivo. Le exigieron que juntara la mayor cantidad posible de dinero para liberarlo. La mujer ofreció llevar $ 30.000 y los secuestradores le indicaron que dejara el rescate en una estación de servicio ESSO ubicada en la esquina de la Avenida General Paz y Humaita.

 

Según informaron las fuentes policiales, en el momento en que la mujer llevó el dinero, un policía de civil la escoltó en un auto, pero debieron separarse cuando una camioneta con vidrios polarizados se acercó al lugar. A su vez, personal de la División Antisecuestros se quedó en la casa de la víctima.

 

La mujer contó que, cuando llegó a las inmediaciones de la estación de servicio recibió otro llamado de los secuestradores que le ordenaban seguir manejando hasta Avenida General Paz y Constituyentes, en el barrio de Villa Urquiza. Cuando se encontraron frente a frente, los secuestraron la amenazaron con un arma y luego de recibir el dinero liberaron a su esposo. El hombre se encuentra en buen estado de salud, aunque recibió un golpe en la cabeza que le produjo un corte y fue trasladado al Hospital Santojanni.