Jaguares venció a Cheetahs y sumó su segunda victoria en fila

Con una autoridad en todas sus líneas, un Ramiro Moyano decisivo en los tries y Juan Martín Hernández con su reconocida pegada, la franquicia argentina venció a su par sudafricano por 41 a 14 en el estadio de Vélez.
Sábado 18 de marzo de 2017

Jaguares vs. Cheetahs (NA)

Con una autoridad en todas sus líneas, un Ramiro Moyano decisivo en los tries y Juan Martín Hernández con su reconocida pegada, Jaguares venció a Cheetahs por 41 a 14, por la cuarta fecha del Súper Rugby 2017, que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.

 

El equipo argentino fue amplio dominador del encuentro, en el que estuvo 17-0 en un pasaje del primer tiempo, el cual se adjudicó por 24-7.

 

El jugador del partido fue el tucumano Ramiro Moyano, autor de tres try, mientras que Juan Martín Hernández fue letal con su pegada, dado que anotó cuatro conversiones y un penal.

 

Esta es la tercera victoria, la segunda consecutiva, de Jaguares en la temporada de los cuatro cotejos que disputó.

 

La próxima jornada el equipo recibirá al equipo australiano de Reds, en el mismo escenario.

 

Jaguares comenzó muy bien, apostando al juego ofensivo y teniendo mucha circulación de pelota, aunque sin desesperarse y en ese pasaje utilizó muy bien las bandas.

 

En una de esas escaladas fue el tucumano Moyano el que logró abrir bien el lado izquierdo y logró apoyar el primer try, que luego convirtió Juan Martín Hernández, con precisión.

 

Sin embargo, el conjunto argentino perdió a Cordero por una dura infracción de un rival que lo hizo caer de cabeza y debió ser retirado en camilla.

 

El equipo de Raúl Pérez controló muy bien cada intento de los sudafricanos, que no pudieron resolver el teorema que les planteó Jaguares, siempre cerca de los balones y los pases.

 

Un penal de Hernández adelantó a Jaguares por 10-0 y y no tardó mucho tiempo en adelantarse por el try del cordobés Alemanno que Hernández no falló y así el marcador pasó a estar 17-0 en favor de los locales.

 

Un lapsus o bien una pequeña desconcentración provocaron que Jaguares reciba su primer try en contra, luego que los sudafricanos la jugaron muy bien desde el line y Michael van der Spuy apoyó sin complicaciones.

 

Pero estaba visto que la ofensiva argentina estaba bien preparada para este duelo y otra vez eligió el flanco izquierdo para atacar, con una Tuculet tremendo y una buena combinación de manos le permitió a Moyano volver a apoyar en el ingoal, esta vez en plena hache.

 

Con el partido casi definido, la idea de Jaguares fue administrar las energías, pero sin bajar la intensidad que por otra parte propuso Cheetah.

 

Los argentinos hicieron un gran trabajo en la contención, donde Kremer y Alemanno taclearon todo lo que pasó cerca, pero hubieron pequeñas desconcentraciones que casi le costaron caro, más allá de que pudieron corregirlas.

 

Sin tanta tenacidad ofensiva, pero manteniendo a raya a Cheetah, que siempre trató de romper línea a través del ala Oupa Mohoje, Jaguares mantuvo el control y estiró ventajas con un penal de Hernández para el 27-7.

 

El recambio de jugadores le favoreció al conjunto sudafricano, que tuvo más profundidad y obligó a Jaguares a defender muy cerca del ingoal.

 

Cheetahs marcó un try por Dweba, convertido por Marais, y todo pareció que podía poner en peligro el resultado, pero los errores en un par de balones divididos le costó caro a la visita.

 

Un try de Moyano tras una buena corrida y un penal try otorgado por el árbitro Paul Williams en el final, le permitieron a la franquicia argentina tener un broche inmejorable para la jornada.