Cristina Kirchner apoyó una marcha anti Estados Unidos financiada por Irán

La sospecha surge tras las 40.000 comunicaciones que fueron interceptadas por la Justicia del teléfono de Jorge Yussuf Khalil, el supuesto nexo de Irán con la comunidad local.
Domingo 19 de marzo de 2017

Cristina Kirchner - Quebracho

 

Los presentantes iraníes en la Argentina que fueron denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman como posibles integrantes y participantes de un plan que les garantizara impunidad en la causa AMIA, financiaron manifestaciones de la agrupación Quebracho frente a las embajadas de Israel y de Estados Unidos, de acuerdo a buenas fuentes oficiales.

 

Las marchas de protesta habían sido fogoneadas por parte de la comunidad islámica en la Argentina y protagonizadas por Quebracho. Sin emabrgo, lo más destacado e interesante es saber que al menos una de ellas, realizada frente a la embajada norteamericana y que contó con la participación directa de Luis D'Elía , se habría producido con el aval de la entonces presidenta Cristina Kirchner , hasta el punto de que La Cámpora se había comprometido a participar.

 


Esto surge tras las 40.000 comunicaciones que fueron interceptadas por la Justicia del teléfono de Jorge Yussuf Khalil, el supuesto nexo de Irán con la comunidad local. El contenido estuvo a disposición de Nisman para la elaboración de la denuncia contra Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios kirchneristas por encubrimiento.

 

La marcha frente a la embajada norteamericana se realizó el 10 de septiembre de 2013 en repudio a los ataques de Siria. En ese contexto, D'Elía le comentó a Khalil: "Yo hoy le dije al Cuervo [el dirigente camporista Andrés Larroque] que había que hacer esto, lo habló con la Presidenta, y le dijo que sí, y mañana me siento con él, y después hay que ver toda la organización".