Vidal comenzó a descontar los días de paro a 100 mil maestros bonaerenses

El gobierno bonaerense estima que el monto de los recortes estará entre los $450 y $650 por jornada no trabajada.
Domingo 19 de marzo de 2017

María Eugenia Vidal

 

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, empezó a descontar los días de clases no trabajados como consecuencia del paro a unos 100.000 maestros bonaerenses.

 

Las liquidaciones de sueldos comenzarona ser cargadas la última semana y por cada jornada perdida por la protesta se les descontó entre $ 450 y $ 650, según estimaron fuentes confiables.

 


Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación bonaerense, dijo que sólo se alcanzaron a aplicar los descuentos de los cuatro primeros días de los nueve que se realizaron hasta ahora en total.

 

"Ya se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene. Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga", afirmó el funcionario.

 

Las cifras tendrán un fuerte impacto en el sueldo de los docentes ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual y afectará a uno de cada tres maestros. La estimación es que sobre 300.000 docentes se les descontará a unos 100.000.

 

La media causó malestar entre los maestros y los sindicatos que ven el tema como una "provocación" y anunciaron que se presentarán ante la Justicia.

 

"Sí, efectivamente hay descuentos. Pero habría que ver qué criterio aplicó el gobierno de Vidal para descontar. Creemos que utilizaron una forma ilegal a través de policías que mandaron a las escuelas y agentes de educación", aseguró María Laura Torre, secretaria del Suteba.