Racing se topó con una dura realidad: cayó ante Belgrano

La Academia no supo aprovechar una buena oportunidad de seguir sumando y cayó sin atenuantes frente a Belgrano en Córdoba.
Lunes 20 de marzo de 2017

Derrota de Racing (NA)

 

Racing Club se fue de Córdoba con una dura derrota, en gran medida por errores propios, pero especialmente por el muy buen segundo tiempo de Belgrano, que supo aprovechar la fragilidad del rival, pegó en los momentos justos, y lo superó por 2 a 0.

 

La Academia tuvo una primera media hora como para ilusionar a sus hinchas, con Gustavo Bou y Lautaro Martínez como figuras, pero en la etapa complementaria se desdibujó poco a poco, y terminó perdiendo sin atenuantes.

 

Matías Suárez, Jorge Velázquez, autor del primer gol, y Lucas Melano, fueron determinantes en la victoria de Belgrano, la segunda que consiguió en este campeonato, y la primera que consigue desde el 25 de setiembre del año pasado.

 

Racing fue algo más que su rival durante la mayor parte de la primera etapa, a partir del trabajo realizado por Luciano Aued y Marcos Acuña en la mitad de la cancha, y la labor de Bou y el juvenil Martínez por todo el frente de ataque.

 

El problema para Racing fue que le costó demasiado llegar con la pelota al piso. Tanto Bou como Martínez debieron moverse hacia los costados, y entonces no le quedó otra que utilizar los centros.

 

A pesar de lo incómodo, fue a través de un centro, que Racing pudo ponerse en ventaja. Corrían 15 minutos, cuando envió un centro desde la izquierda, Martínez se metió en diagonal de derecha a izquierda, tocó el balón, y el arquero Lucas Acosta tapó magistralmente.

 

La Academia tuvo una segunda ocasión clarísima sobre los 31. Martínez capturó la pelota fuera del área, le hizo un sombrero a Cristian Lema, avanzó unos metros y sacó un derechazo cruzado que salió legado al palo derecho.

 

Belgrano comenzó a meterse en el partido en la medida en que Guillermo Farré y Federico Lértora comenzaron a ganar la pelea por la pelota en la mitad de la cancha, y entonces el balón comenzó a llegar a los pies de Velázquez y Matías Suárez.

 

Como le sucediera en su momento a Racing, a Belgrano también le costó llegar con juego asociado, y se limitó entonces a remates desde fuera del área.

 

Racing no tuvo tiempo de acomodarse en el segundo tiempo porque a los 4 minutos, Belgrano se puso en ventaja. Melano se fue por derecha, envió el centro, y Velázquez, apareciendo por el segundo palo, sacó un derechazo cruzado que depositó la pelota en el fondo de la red.

 

Los de Avellaneda acusaron el golpe, y si bien tuvo la iniciativa perdió claridad. Bou y Martínez dejaron de tener influencia en el juego, y su defensa, especialmente por el lado que defendían Emanuel Insúa y Marcos Torsiglieri, comenzó a hacer agua.

 

Mientras Belgrano se sustentaba en la lucha en la mitad de la cancha, y la claridad que le daba Suárez cada vez que tenía la pelota en su poder.
Y fue justamente en los pies de Suárez que nació el gol que liquidó el partido. El volante tomó la pelota por izquierda, envió el centro y Fernando Márquez (había ingresado por Claudio Bieler), con un sutil toque puso el 2-0.

 

El reloj marcaba 38 minutos, y a Racing ya no le quedaba nada de tiempo -ni tampoco nada de fútbol- como para dar vuelta la historia.