Combate brutal: ejército iraquí enfrenta al Estado Islámico en Mosul

Ya son más de 750 los civiles que murieron o han resultado heridos desde que a mediados de febrero comenzara el asalto para retomar la mitad occidental de esa ciudad.
Lunes 20 de marzo de 2017

Conflicto en Mosul (RT)

 (Foto: RT)

 

Han comenzado a difundirse -mediante las redes sociales- desgarradoras imágenes de miles de civiles atrapados en la zona oeste de la ciudad iraquí de Mosul, lugar donde desde hace un mes se dan intensos combates entre las tropas gubernamentales y los militantes del grupo terrorista Estado Islámico.

 

En las crudas imágenes se puede ver a gente herida, entre ellos niños, huyendo desesperadamente de la zona de combate con ayuda de sus familiares o soldados. También se aprecia a los uniformados y equipo militar preparándose para continuar con la ofensiva.

 

Según fuentes fidedignas, más de 750 civiles ya han fallecido o han resultado heridos desde que a mediados de febrero comenzara el asalto para retomar la mitad occidental de Mosul. Pero esa cifra podría aumentar drásticamente cuando el Ejército ingrese a la ciudad vieja, debido a que está densamente poblada.

 

Hasta el momento el Ejército ha retomado el control de más de la mitad de los barrios del oeste de esa localidad, y se dispone a liberar la zona de la mezquita de Al-Nuri, también conocida como la Gran Mezquita, lugar donde el líder del grupo terrorista Abu Bakr al-Baghdadi hizo su primera y única aparición pública en junio del 2014 cuando se autoproclamó califa.

 

(Videos: Reuters)

 

(Foto: Reuters)

 

Conflicto en Mosul (Reuters)