Clausuran boliche en Mendoza donde hacían shows con sexo explícito

La determinación corrió por cuenta de la comuna de Godoy Cruz. Es una medida preventiva luego de generada la polémica por la difusión de las imágenes de los espectáculos.
Lunes 20 de marzo de 2017

Boliche clausurado en Mendoza

 

Uno de los boliches más conocidos y concurridos por los mendocinos en la localidad de Godoy Cruz está en el ojo de la tormenta y en boca de todos tras la publicación de videos donde se pueden ver shows pornográficos con sexo explícito que se realizaban en ese mismo lugar.

 

El hecho causó profundo rechazo en la comunidad local y, en consecuencia, las autoridades mendocinas tomaron cartas en el asunto clausurando el local del escándalo, conocido como "Pop and Roll".

 


La comuna de Godoy Cruz, desde donde se argumentaba que sólo se limitaba a controlar la cuestión edilicia y que no existiera presencia de menores, decidió clausurar preventivamente el local bailable.

 

La controversia se desató cuando miles de personas comenzaron a compartir por las redes sociales, sobre todo por WhatsApp, videos y fotos de los espectáculos donde se observa sexo explícito, protagonizados por una joven bailarina rubia, quien hacía pasar al frente del escenario a diferentes muchachos con quienes interactuaba desnuda y se "bañaba" en chocolate. Es más, con el correr de las horas también se conocieron audios de los chicos asegurando sentirse "arrepentidos" de haberse prestado al juego sexual.

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que en este boliche se hizo este tipo de cuestionables eventos, así como que son varios los locales bailables de la provincia que realizan eventos de alto voltaje.

 

El caso tomó cada vez mayor impacto mediático y social, lo que llevó a las autoridades locales a tomar una medida fuerte, mientras el boliche durante el fin de semana anunciaba que realizaría nuevos shows. Por eso, el intendente Tadeo García Zalazar, quien ya se había pronunciado contra la continuidad de los locales bailables en la concurrida Avenida San Martín Sur, optó por la clausura preventiva de boliche.

 


"La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, avanzó con la clausura preventiva del local comercial Pop and Roll (ubicado en calle San Martín Sur 991), a partir de haber comprobado que los hechos difundidos en medios periodísticos sobre un vídeo de sexo explícito ocurrieron en el mencionado local", aseguraron desde la comuna, en un comunicado, donde se aclara también: "Estas acciones han afectado la higiene, salubridad, seguridad y moralidad pública, violando así la ordenanza vigente 5148/05".

 

Luego de esta medida oficial, los dueños del local bailable tendrán 10 días para realizar un descargo, con las pruebas que consideren pertinentes. Sin embargo, la comuna ya decidió elevar "las actuaciones al juez de faltas que entiende en la causa".