Siria destruyó un Dron espía Israelí

El avión avión no tripulado (dron) israelí que violó el espacio aéreo del país árabe fue derribado hoy.
Lunes 20 de marzo de 2017

dron israeli

 

El Ejército sirio ha derribado hoy lunes un avión no tripulado (dron) israelí que violó el espacio aéreo del país árabe.

Lo informó la cadena de televisión libanesa Al-Manar, citando a fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un reporte en el que señala que el aparato israelí cayó en la provincia meridional siria de Quneitra, limítrofe con los territorios ocupados palestinos.

Se trata del segundo derribo de aeronaves teledirigidas israelíes por parte de las fuerzas sirias en estos días. El domingo, fuentes sirias aseguraron que habían abatido un dron de ataque israelí.

Mientras Siria asegura haber dañado otra aeronave además de la ya derribada, Tel Aviv niega estas declaraciones.

"En ningún momento la seguridad de civiles israelíes o de las aeronaves de las Fuerza Aérea se ha visto comprometida", declaró un portavoz militar israelí. Poco después del ataque, Israel utilizó por primera vez su sistema de defensa antimisiles Arrow y logró interceptar un misil sirio en su territorio.

En cuanto a la presencia de su aviación en el espacio aéreo sirio, las autoridades israelíes matizaron que sus cuatro aviones militares —dos de los cuales Siria afirma haber dañado— se dirigían contra posiciones del grupo libanés Hezbolá (al que Tel Aviv considera su enemigo) en el interior de Siria.